Edyn, un sistema de cultivo inteligente autónomo

26 Ago 2016
kozub
415
0
Eco

Tener un jardín, una huerta o una finca es algo lindo, pero a la hora de cuidar las plantas, regarlas, controlar las condiciones de la tierra para que se desarrollen optimamente lo lindo deja de serlo tanto.

Pero la tecnología avanza y no solo la podemos ver aplicada en electrodomésticos, vehículos, sino también en herramientas para el cultivo y la labor de la tierra.

Hoy quiero que conozcan a Edyn, un sistema de cultivo inteligente para optimizar y tecnificar tu trabajo de agricultor.

Edyn se compone 3 partes, siendo una de ellas prescindible para su funcionamiento, sino más bien dando esta un plus más a la automatización.

La primer parte es un sensor que debemos colocar en la tierra donde esta la producción. El mismo es autónomo y se autocarga con energía solar, haciéndonos olvidar de cables o baterías. El mismo se encarga de monitorear de forma constante el clima y las condiciones de suelo teniendo en cuenta factores como son la luz, humedad, temperatura, hidratación y fertilidad.

7005d_eden-app2El mismo se conecta mediante tu red WiFi y envía los datos a la app que tendrás en tu smartphone (el segundo elemento que necesitaras). Esta aplicación analiza los datos recibidos y te muestra en tiempo real la situación en la que se encuentra el suelo. A su vez el mismo te permite configurar que plantas tienes en el suelo para así poder darte mejor consejos, ya que el mismo te envía recomendaciones de acciones que deberías tomar para mantener en optimas condiciones tus cultivos.

También Edyn te puede ayudar a decidir que plantar o sembrar ya que analizando los datos que obtiene puede decirte que cultivos funcionarían mejor en ese tipo de suelo o cuales convivirían mejor con lo que ya tienes.

Funciona a través de tu smartphone para darte recomendaciones de las plantas que puedes cultivar de acuerdo a las condiciones de clima y suelo.

La tercer parte de este sistema, de la cual puedes prescindir, es un dispositivo para regular el riego de forma automatizada, ya que con tus datos Edyn sabe en que momento necesitas más humedad en la tierra. A su vez mediante la app puedes activar de forma manual la válvula de riego.

edyn_web_slideshow_2

Si querés conocer más sobre este sistema podes visitar su sitio web: www.edyn.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *