Generar energía eléctrica a partir de la fotosíntesis de las plantas ya es posible

22 Ago 2016
kozub
514
0
Eco

Cada vez está más en auge la implementación de energías limpias en empresas y hogares, no solo por el impacto ambiental que generan sino por la reducción significativa de gastos que producen.

En vista de esto surgen cientos de proyectos que buscan generar energías a través de el sol o el viento (los dos más populares).

Hoy quiero comentarles sobre un proyecto que están llevando adelantes investigadores de Arkyne Technologies (Barcelona, España). Los mismo han creado un dispositivo que denominaron Bioo Lite el cual utiliza la fotosíntesis de las plantas para generar energía eléctrica.

Sí así como leyeron, Bioo Lite genera una potencia de 3 a 40 vatios por metro cuadrado, a partir de unos paneles vegetales y una batería biológica que aprovecha los residuos energéticos –materia orgánica- que las plantas expulsan al no necesitarlos. Es un proceso que genera energía constantemente y permite el autoabastecimiento, sin perjudicar a las plantas y con un coste mínimo comentó Javier Rodríguez, estudiante de Nanociencia y Nanotecnología de la UAB, y co-creador del dispositivo

En la actualidad se están realizando pruebas del dispositivo en pequeña escala habiéndose logrado cargar un celular.

De acuerdo a los creadores solo se necesita un cable, un teléfono y una planta. Los micro organismos descomponen sustancias que se encuentran dentro del macetero y al producir la fotosíntesis se usan los electrones para cargar el teléfono móvil.

Quienes desarrollan el proyecto estiman que con 10×10 metros de paneles de vegetación baja, como por ejemplo césped o lechugas, se podrían cubrir las necesidades constantes de electricidad de un hogar familiar estándar, mientras que con plantas más grandes como árboles o arbustos sólo harían falta 3×5 metros de paneles.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *