Blog
¿Pan y circo? ¿Periodismo y contextualización?
Hola amigos, hoy quiero compartirles una reflexión que escribió Alex Sanz Vicente un reconocido periodista de Valladolid, España sobre la situación del periodismo actualmente, si bien el hace referencia su lugar de residencia podemos aplicarla tranquilamente a nuestra querida Argentina.
Cambio de un gobierno popular a un gobierno de derecha, allanamientos, Nisman, Lazaro Baez, CFK, Panama Paper…. ¿Son los periodistas culpables del estado de desinformación o es el ciudadano el que prefiere vivir desinformado?
La educación Y
Cuando hablamos de generación Y, generación del milenio o Millennials, hablamos de lo mismo. De esa generación que maduró con el cambio de milenio, la generación que pasó del discman al iPod.
7 cosas que tienes que dejar de hacer para ser más productivo; respaldado por la ciencia
Ser productivo tiene muy poco que ver con la administración del tiempo y mucho que ver con la administración de tu energía. Es el negocio de la vida. Necesitamos aprender a gastar menos energía para conseguir más beneficios.
Ariana nos cuenta su experiencia después de un año usando el método Bullet Journal
Todos necesitamos organizar nuestro día, mes, o incluso vida. Cada quien elije la manera que más cómoda le sea.
Para quienes quieren hacerlo más profesionalmente existen varios métodos de organización que nos brindas bases para realizar esta tarea, hoy quiero compartir la experiencia de Ariana Escobar, una diseñadora de juegos de Venezuela, quien publico el siguiente análisis del método Bullet Journal en su cuenta de Medium.
Estrategia es decir que no
La habilidad verdadera de los emprendedores está en el hecho de saber decir que no. Decir que no a todo lo que no le agregue valor a nuestro proyecto, que representa un 90% de las cosas que se podrían hacer, y no sólo eso, sino que también saber hacerlo a tiempo.
Diseñar con palabras
“La función del diseñador es mejorar la legibilidad del mundo que nos rodea”
¿Por qué es importante el Branded Content?
Una de las preguntas que con mayor frecuencia se hacen las marcas para generar impacto, es qué recursos utilizar para acercarse mejor a sus consumidores. Es aquí donde cada vez más escuchamos términos como “generación de contenido por parte de las marcas” o “Branded Content”.
Por qué aprendí a procrastinar
Normalmente habría terminado esta columna hace semanas. Pero seguí dejándola para después porque mi propósito de Año Nuevo es procrastinar más.
Supongo que, tarde o temprano, les debo una explicación.